Educación
Programa Educativo

SIPEN ofrece charla en el Ministerio de Administración Pública.

SIPEN ofrece charla en el Ministerio de Administración Pública.
Publicado 22/Noviembre/2017

Santo Domingo, República Dominicana. La Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), comprometida con fomentar la educación previsional en el país y reconociendo el impacto que tiene la misma en el ejercicio de los derechos y deberes de los trabajadores dominicanos, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social 2017, impartió la charla sobre los Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones en el Ministerio de Administración Pública (MAP).

En esta ocasión el Director de Beneficios de la Superintendencia, Juan Carlos Jiménez, realizó énfasis especial en los requisitos establecidos por la Ley 87-01 para acceder a los beneficios garantizados, tales como la pensión por vejez, pensión por discapacidad o por sobrevivencia, presentando igualmente a las entidades que forman parte de cada proceso y las estadísticas más relevantes y actualizadas registradas por la SIPEN.

De igual forma se realizó un focus group para presentar a los participantes el Estado de Cuenta de Capitalización Individual que las AFP remiten a sus afiliados, socializando y explicando el contenido del mismo. Durante el desarrollo de la actividad, los presentes presenciaron cómo pueden verificar en qué AFP están afiliados, así como actualizar sus datos para solicitar sus estados de cuenta. La SIPEN ha adoptado estas capacitaciones con el propósito de apoyar iniciativas para sensibilizar y concientizar a las personas más allá de la perspectiva institucional interna, para lo cual también se han realizado esfuerzos similares.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

ITLA y Sipen impulsan orientación vocacional y previsional en jornada educativa

Durante la Jornada Vocacional ITLA 2K25 que se celebra del 28 al 30 de este mes de mayo, la Superintendencia de Pensiones (Sipen) estará presente durante un mes con su instalación fotográfica y el stand del Centro de Atención al Usuario (CAU) Tu Futuro, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Ver noticia
SIPEN donó colección de libros a la Biblioteca Central de la Unphu

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) entregó una colección de más de 170 obras literarias y técnicas a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), incluyendo clásicos universales y obras completas de destacados autores dominicanos, como parte de su programa de responsabilidad social.

Ver noticia
Sipen inicia jornada de capacitaciones en pensiones en Aduanas

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) inició una jornada de capacitaciones en la Dirección General de Aduanas, con el objetivo de educar a los colaboradores de la institución sobre los beneficios que les ofrece el Sistema Dominicano de Pensiones y las posibles alternativas que existen para tener un mejor retiro laboral.

Ver noticia