Santo Domingo, República Dominicana. La Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), impartió el pasado jueves 5 de abril la charla "Regulación y Supervisión de las Inversiones de los Fondos de Pensiones", dirigida a estudiantes de la Maestría en Finanzas Corporativas del Instituto Tecnológico (INTEC). Este evento se enmarca dentro del convenio interinstitucional firmado entre ambas organizaciones con el objetivo de fomentar la educación previsional en el país a través de proyectos de investigación, formación y entrenamiento, sustentados en la misión académica y social de ambas instituciones.
En la disertación se abordaron aspectos relevantes tales como los instrumentos financieros en los cuales se pueden invertir los recursos de los fondos de pensiones y las áreas restringidas de inversión, rentabilidad y valoración diaria de la cartera de los fondos de pensiones, de acuerdo a lo establecido en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y la normativa complementaria. De igual manera, fueron respondidas las inquietudes de los asistentes referentes a las garantías y rentabilidad de sus fondos.
A la actividad acudió un equipo multidisciplinario de la SIPEN, integrado por la Directora de Finanzas e Inversiones, Arianny Pérez; la Encargada de la Escuela Previsional SIPEN, Marlen Merejo; el Encargado del Departamento de Análisis y Estadísticas, Juan Manuel Pérez; Nadia Ureña, Encargada de Desarrollo Mercados y Normativas, quien fungió como facilitadora de la charla; y Dulce María Toca Ricart, docente de la Facultad de Economía y Negocios de INTEC.
Al cierre del evento se invitó a los estudiantes a participar en las capacitaciones que serán ofrecidas periódicamente y de manera gratuita por la Escuela Previsional SIPEN.
Con el objetivo de educar en pensiones a los colaboradores del sector formal y empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) impartió una serie de charlas formativas a más de 450 colaboradores del Grupo Ramos. Las jornadas se realizaron de manera presencial en los almacenes de distribución de la empresa y en modalidad virtual.
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones (SIPEN) realizó una serie de charlas educativas dirigidas a colaboradores de Casa Brugal en todo el territorio nacional, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones dominicano y empoderar a los trabajadores en la gestión de su futuro previsional.
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones (Sipen) continúa su ciclo de capacitaciones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en donde ha revelado las estrategias clave para que un trabajador optimice sus pensiones.
Ver noticia