Descripción del servicio

Servicio en el cual se certifica si una AFP, planes y fondos existentes, y firma de auditores externos se encuentran registrados en la Superintendencia de Pensiones conforme a normativa vigente.

A quién va dirigido

Público en general

Asistencia

Asistencia ofrecida por el Departamento de Atención al Usuario, Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

Requerimientos o requisitos

  1. Carta de solicitud, la cual debe contener los nombres y apellidos del solicitante, en el caso de ser una persona jurídica se deben incluir los datos de la misma y de su representante, dirección del solicitante, número de teléfono del solicitante, correo electrónico del solicitante, tipo de certificación a requerir y motivo de la solicitud;
  2. Copia de la cédula de identidad del solicitante o documento de identidad vigente para el caso de extranjeros;
  3. Copia de la cédula del representado, si aplica;
  4. Copia del poder de representación otorgado al solicitante, si aplica.

Procedimientos a seguir

  1. El ciudadano deposita ante la Superintendencia de Pensiones la solicitud de certificación.

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