Descripción del servicio

Servicio en el cual se certifica a una persona a cuál Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) pertenece y el tiempo que tiene registrado en el Sistema Dominicano de Pensiones.

A quién va dirigido

Público en general.

Asistencia

Asistencia ofrecida por el Departamento de Centro de Atención al Usuario, Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

Requerimientos o requisitos

Modalidad en línea

  1. Estar registrado como usuario en la plataforma.

Modalidad presencial

  1. Carta de solicitud, la cual debe contener los nombres y apellidos del solicitante, en el caso de ser una persona jurídica se deben incluir los datos de la misma y de su representante, dirección del solicitante, número de teléfono del solicitante, correo electrónico del solicitante, tipo de certificación a requerir y motivo de la solicitud;
  2. Copia de la cédula de identidad del solicitante o documento de identidad vigente para el caso de extranjeros;
  3. Copia de la cédula del representado, si aplica;
  4. Copia del poder de representación otorgado al solicitante, si aplica.

Procedimiento:

Se recibe carta de solicitud de la certificación solicitada.

El Departamento de Correspondencia recibe la solicitud física de certificación y valida que la misma contenga las informaciones correspondientes.

El Departamento de Correspondencia remitirá la solicitud de certificación al Departamento de Elaboración de Documentos Legales para su realización en un plazo de 5 días hábiles a partir de su recepción.

El Departamento de Elaboración de Documentos Legales validará que se cumplan todos los requisitos y en caso de que la solicitud esté incompleta o no proceda su tramitación, contactará al solicitante para rectificación o devolución de los documentos depositados, según corresponda, en el plazo de 24 horas posteriores a la recepción de esta.

El Departamento de Elaboración de Documentos Legales realizará el procedimiento de elaboración de certificación y remitirá la misma al Departamento de Correspondencia.

El Departamento de Correspondencia se encargará de contactar a solicitante para que proceda a retirarla.


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