Educación
Pensiones

SIPEN y Policía Nacional se reúnen para revisar plan de pensiones de agentes policiales

SIPEN y Policía Nacional se reúnen para revisar plan de pensiones de agentes policiales
Publicado 11/Septiembre/2020

EN LA REUNIÓN PARTICIPARON ADEMÁS DIRECTIVOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES Y DEL COMITÉ DE RETIRO DE LA POLICÍA NACIONAL

Santo Domingo.- Con la finalidad de dar seguimiento al sistema previsional de los miembros de la Policía Nacional, el Superintendente de Pensiones, Ramón E. Contreras Genao, sostuvo una reunión ayer con el Director de Jubilaciones y Pensiones, Lic. Juan Rosa, el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez y la Coronela Loida Adames Terrero, Directora del Comité́ de Retiro de la Policía Nacional.

Durante el encuentro, se revisó la situación actual, y al mismo tiempo, se coordinaron acciones que permitan mejorar el plan de pensiones del cuerpo castrense y que vayan en beneficio de los agentes policiales.

Por su parte, el Superintendente de Pensiones reiteró su respaldo para asesorar y acompañar de manera cercana a los miembros de la PN y a los distintos departamentos relacionados con el Sistema de Pensiones dentro de la institución militar.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN llama a mayor cotización para garantizar mejores pensiones

El titular de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), Francisco A. Torres, conversó sobre los retos que enfrenta el Sistema Dominicano de Pensiones, destacando que, a 24 años de la Ley 87-01, persiste un bajo nivel de cotizaciones que impacta los ingresos para la vejez de los afiliados.

Ver noticia
Futuro de las pensiones en RD

Un sistema de pensiones bien estructurado es un eje fundamental que garantiza el bienestar de la población en su etapa de retiro laboral, porque promueve la estabilidad social y el crecimiento económico del país, siempre y cuando estén anclados en los pilares de la inclusión y la sostenibilidad.

Ver noticia
Rentabilidad del sistema de pensiones se mantiene en torno a su promedio histórico

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) informa que la rentabilidad promedio anual de las Cuentas de Capitalización Individual (CCI) al cierre de abril de 2025 fue de 9.4%, en torno a su promedio histórico. La rentabilidad promedio del Sistema Dominicano de Pensiones (SDP), que incluye otros planes de pensiones y el Fondo de Solidaridad Social, se ubicó en 9.6% en el mismo período.

Ver noticia