Educación
Programa Educativo

Sipen y Codessd inician su plan de capacitación en educación previsional con periodistas y colaboradores de El Nuevo Diario

Sipen y Codessd inician su plan de capacitación en educación previsional con periodistas y colaboradores de El Nuevo Diario
Publicado 30/Enero/2024

Santo Domingo, República Dominicana. - La Superintendencia de Pensiones (Sipen) y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) iniciaron su plan de Educación Previsional con una capacitación a periodistas y personal administrativo del periódico El Nuevo Diario.

 

La actividad está enmarcada dentro del acuerdo interinstitucional suscrito entre Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones; y Samuel Sena, presidente de Codessd, en el cual se comprometieron a impulsar la cultura previsional en la sociedad dominicana para edificar a la población en materia de pensiones.

 

Los colaboradores del periódico El Nuevo Diario y periodistas que laboran en dicho medio impreso fueron partícipes del taller “Qué debo saber sobre mi pensión”, impartido por Jorge Rivas, encargado de Prestaciones de la Dirección de Control de Beneficios de la SIPEN.

 

“Estas informaciones son muy importantes, aunque quizás podamos verlas como temas muy lejanos, la verdad es que tener estas informaciones ahora es lo que nos empodera y nos permitirá tomar mejores decisiones, y sobre todo para ustedes, periodistas, que tienen la capacidad de replicar este mensaje más que cualquier otro ciudadano”, explicó Rivas.

 

La capacitación fue un diálogo abierto que permitió a los presentes obtener todo el conocimiento necesario a través de preguntas y respuestas en torno a cómo funciona el Sistema Dominicano de Pensiones (SDP).

 

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN inicia jornada de capacitaciones en Grupo Ramos; más de 450 colaboradores recibieron información sobre sus pensiones

Con el objetivo de educar en pensiones a los colaboradores del sector formal y empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) impartió una serie de charlas formativas a más de 450 colaboradores del Grupo Ramos. Las jornadas se realizaron de manera presencial en los almacenes de distribución de la empresa y en modalidad virtual.

Ver noticia
SIPEN capacita en pensiones a más de 450 colaboradores de Casa Brugal

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) realizó una serie de charlas educativas dirigidas a colaboradores de Casa Brugal en todo el territorio nacional, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones dominicano y empoderar a los trabajadores en la gestión de su futuro previsional.

Ver noticia
SIPEN revela las claves para optimizar las pensiones a colaboradores de la DGII

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) continúa su ciclo de capacitaciones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en donde ha revelado las estrategias clave para que un trabajador optimice sus pensiones.

Ver noticia