Educación
Eventos

Sipen participa en foro EconoMICM 2024

Sipen participa en foro EconoMICM 2024
Publicado 21/Agosto/2024

Santo Domingo, R.D.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, abordó los desafíos y oportunidades para el futuro de la transformación económica de Republica Dominicana en materia de pensiones durante su participación en el foro EconoMICM 2024, que organizó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en el hotel Real Intercontinental de Santo Domingo.

Torres precisó que para tener una mejor pensión se necesita una mayor taza de reemplazo, la cual se obtiene con mejores salarios, laborando de manera formal y a través de los planes complementarios de pensiones que les permitirían a los afiliados realizar un mayor aporte en su cuenta de pensión.

Dijo que uno de los mayores retos que tiene el Sistema Dominicano de Pensiones en estos 21 años de funcionamiento son las bajas cotizaciones, porque existe un gran número de personas que están ahorrando pero entran y salen del mercado laboral formal contribuyendo solo el 41% por ciento del tiempo establecido.

El superintendente de Pensiones estuvo acompañado en el panel "Desafíos y oportunidades para el futuro de la transformación económica de Republica Dominicana”, de Rolando Guzmán y Henri Hebrard, quienes abordaron los temas de productividad y comercio internacional, respectivamente, y de Alexis Cruz Rodríguez, viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como moderador.

Las palabras de bienvenida al evento fueron pronunciadas por Víctor Bisonó Haza, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, quien destacó la visión de desarrollo y bienestar que ha liderado el presidente Luis Abinader, resaltando que la República Dominicana alcanzó un gran crecimiento económico, del cual la institución que dirige como ente regulador, ha contribuido con políticas y acciones estratégicas clave para el desarrollo del país.

 

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN reafirma su compromiso con la transparencia y rentabilidad del Sistema de Pensiones

Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, reafirmó su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la administración del sistema de pensiones, durante su participación en el programa televisivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), que se transmite por CDN, canal 37.

Ver noticia
SIPEN participa en conferencia internacional de innovación y seguridad social en El Cairo

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y promover estrategias innovadoras para fortalecer los sistemas de seguridad social a nivel global, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) fue parte de la Conferencia Inaugural de Gestión e Innovación de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), celebrada en El Cairo, Egipto,

Ver noticia
Sipen forma parte del Carnaval de Punta Cana con una experiencia interactiva

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) participó en el Carnaval de Punta Cana con su silla interactiva “Tu Futuro” en la que los asistentes se tomaron fotos y conversaron con la Superintendencia sobre cuál sería el retiro de sus sueños.

Ver noticia