Educación
Programa Educativo

SIPEN ofrece taller a empleados de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste

SIPEN ofrece taller a empleados de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Publicado 02/Noviembre/2018

La Superintendencia de Pensiones ofreció el taller Sistema Dominicano de Pensiones a 31 empleados de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, durante el cual recibieron información sobre los derechos y deberes de los afiliados, los beneficios del Sistema, así cómo acceder a ellos.

En respuesta a las inquietudes de los participantes respecto de cómo hacer una proyección del monto de su pensión llegada la edad de retiro y cómo identificar la Administradora de Fondos de Pensiones en la que se encuentran afiliados, los facilitadores del curso les presentaron las secciones “consulta tu AFP” y la calculadora de pensiones que se encuentran disponibles en el website www.sipen.gob.do.

La actividad, celebrada en sede de la Superintendencia de Pensiones, se enmarca dentro de la planeación de la Escuela Previsional SIPEN como parte del compromiso institucional de llevar en forma efectiva la cultura previsional a todos los ciudadanos.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

Sipen capacita en materia de seguridad social a colaboradores de la DGJP

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) impartió una capacitación a más de 50 colaboradores de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en materia de seguridad social para que puedan ofrecer mejores asesorías a los ciudadanos en materia de pensiones.

Ver noticia
SIPEN capacita a colaboradores de la DGII en materia de pensiones

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) llevó a cabo dos jornadas de capacitación en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en la que más de 165 colaboradores fortalecieron sus conocimientos sobre cómo funciona el Sistema Dominicano de Pensiones y la importancia de estar bien informados para tomar mejores decisiones financieras al momento del retiro laboral.

Ver noticia
Sipen capacita a más de 140 servidores públicos del Ideice e Interior y Policía en materia de pensiones

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) capacitó en pensiones a más de 140 servidores públicos que laboran en el del Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre el sistema de pensiones y promover una mayor consciencia sobre la importancia de la planificación financiera para su retiro laboral.

Ver noticia