Educación
Programa Educativo

SIPEN ofrece cursos gratuitos en modalidad virtual sobre el Sistema Dominicano de Pensiones

SIPEN ofrece cursos gratuitos en modalidad virtual sobre el Sistema Dominicano de Pensiones
Publicado 12/Mayo/2020

SIPEN ofrece cursos gratuitos en modalidad virtual sobre el Sistema Dominicano de Pensiones

Santo Domingo, República Dominicana. La Superintendencia de Pensiones, comprometida con el fomento de la Educación Previsional en el país, continúa ofertando capacitaciones a través de su Escuela Previsional SIPEN, poniendo a disposición de la ciudadanía más opciones de cursos gratuitos en el Aula Virtual,  en pleno seguimiento a las medidas de distanciamiento social recomendadas tanto por las autoridades nacionales como el Ministerio de Salud Pública (MSP) e internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de la declaratoria de estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.  

En el pasado mes de abril concluyó el curso sobre el “Marco Regulatorio del Sistema Dominicano de Pensiones” bajo la modalidad virtual, con unos 16 participantes. Dicha capacitación fue ofrecida por la Lic. Diana Pérez, Directora Jurídica de la institución. Mientras que para el próximo 15 de mayo se estará impartiendo a dos grupos simultáneos, el curso sobre “Regulación y Supervisión de las Inversiones de los Fondos de Pensiones”. 

De igual manera, accediendo al portal web www.educacionprevisional.gob.do se puede visualizar el calendario de actividades formativas, donde los interesados podrán conocer las fechas de los próximos cursos y solicitar sus inscripciones, al tiempo que podrán tener acceso a más informaciones y recursos educativos sobre el Sistema Dominicano de Pensiones. 

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN capacita en pensiones a más de 450 colaboradores de Casa Brugal

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) realizó una serie de charlas educativas dirigidas a colaboradores de Casa Brugal en todo el territorio nacional, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones dominicano y empoderar a los trabajadores en la gestión de su futuro previsional.

Ver noticia
SIPEN revela las claves para optimizar las pensiones a colaboradores de la DGII

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) continúa su ciclo de capacitaciones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en donde ha revelado las estrategias clave para que un trabajador optimice sus pensiones.

Ver noticia
SIPEN educa en pensiones a colaboradores del Indotel

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) inició una jornada de capacitación en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), donde en una primera etapa más de 50 colaboradores adquirieron conocimientos en materia de ahorro previsional y seguridad social.

Ver noticia