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SIPEN obtiene renovación de la certificación de la norma NORDOM ISO 9001:2015 sobre gestión de calidad

SIPEN obtiene renovación de la certificación de la norma NORDOM ISO 9001:2015 sobre gestión de calidad
Publicado 20/Septiembre/2024
Santo Domingo. -La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) obtuvo la renovación de la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a los requisitos de la norma NORDOM ISO 9001:20015. Esta certificación pone de manifiesto el compromiso de la institución con la mejora continua y la implementación de un sistema eficiente en sus procesos.
Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, destacó que esta recertificación es el reflejo del esfuerzo continuo de la SIPEN de fortalecer los procesos internos y ofrecer servicios eficientes y de alta calidad a los afiliados del Sistema Dominicano de Pensiones. 
Por su parte, Néstor Julio Matos, director del INDOCAL, expresó: “Para el INDOCAL es un honor entregar esta recertificación a la Superintendencia de Pensiones, ya que con esto demuestran una vez más su capacidad para mantener altos niveles de calidad en la supervisión y regulación del Sistema Dominicano de Pensiones.”
La NORDOM ISO 9001:2015 es un estándar internacional que evalúa la capacidad de una organización para cumplir consistentemente con los requisitos de los usuarios y garantizar la mejora continua de sus operaciones. Con la recertificación en la norma ISO 9001:2015, la Superintendencia asegura la excelencia en la calidad de los procesos y servicios que ofrece, enfocándose en la satisfacción del ciudadano y en la eficiencia administrativa. 
Otras Certificaciones:
La SIPEN continuará trabajando hacia el fortalecimiento de su compromiso con la transparencia, el cumplimiento y la calidad en los servicios, al iniciar el proceso de implementación de otras normas internacionales reconocidas, entre ellas, las normas ISO 37001 sobre sistemas de gestión antisoborno, ISO 37301 sobre sistemas de gestión de compliance, así como el mantenimiento de la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la Norma ISO 27001.
Con el inicio del proceso de implementación de la norma ISO 37001, que establece un sistema de gestión antisoborno, la SIPEN fortalece los esfuerzos para prevenir, detectar y enfrentar cualquier tipo de práctica corrupta, promoviendo una cultura de integridad dentro de la institución.
Por su parte, el inicio del proceso para la adopción de la norma ISO 37301, un estándar internacional para los sistemas de gestión demuestra el enfoque de la SIPEN en garantizar que sus operaciones cumplan con los requisitos legales y normativos, así como con los principios éticos y las mejores prácticas internacionales.
En términos de seguridad de la información, la SIPEN mantiene su certificación ISO 27001:2017, un reconocimiento a la gestión rigurosa y eficiente de la protección de los datos que maneja. Este estándar internacional garantiza que la información sensible de los ciudadanos y de la institución se maneje de manera segura, minimizando los riesgos de brechas o vulnerabilidades.

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