Programa Educativo

SIPEN informa sobre pensiones a dominicanos en el extranjero

SIPEN informa sobre pensiones a dominicanos en el extranjero
Publicado 14/Junio/2024

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el interés de que los dominicanos que residen en el extranjero puedan conocer los beneficios que ofrece el Sistema Dominicano de Pensiones, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) fue parte del programa digital “¿Qué hay de nuevo en R.D.?”, una iniciativa del Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior (INDEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

En representación de la SIPEN, Juan Manuel Pérez, director de Educación y Atención Previsional, trató temas de interés para los dominicanos en el exterior, entre ellos, los planes complementarios de pensiones, cómo acceder a sus beneficios desde fuera del territorio dominicano, y la homologación de pensiones, específicamente, para la comunidad dominicana en España. 

Asimismo, informó sobre el inicio de los Planes Complementarios en Pensiones, el programa Conoce Tu Futuro, y las herramientas a nivel educativo con las que cuenta la SIPEN, al igual que la presencia del Centro de Atención al Usuario en espacios masivos y de alto tráfico con el propósito de informar a toda la ciudadanía sobre el Sistema de Pensiones. 

Anna Cristina Hernández, directora de Vinculación y Codesarrollo del MIREX en las palabras de bienvenida del encuentro virtual, resaltó que la actividad se realizó con el propósito de que la diáspora esté informada de cómo las instituciones nacionales están implementando cambios que redundan en beneficio para que todos los dominicanos que residen en el extranjero y también para poder escucharlos y conocer sus inquietudes.

La Superintendencia de Pensiones cruza fronteras con su plan educativo masivo para que la diáspora residente en distintos países del mundo tengan a disposición todas las herramientas educativas necesarias para planificar su retiro laboral, y, además,conocer sus derechos adquiridos en el sistema y gozar de ellos, aun estando lejos de su patria.

 
 

 

Otros artículos relacionados

Sipen y Banfondesa se unen para educar en pensiones a microempresarios

La Superintendencia de Pensiones y el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa) aúnan esfuerzos para educar en pensiones y en finanzas a microempresarios y clientes de la entidad financiera que tienen un modelo de negocio desarrollado, enfocado en los productores rurales de pequeña escala, familias de bajos ingresos, y grupos laborales urbanos y rurales.

Ver noticia
Sipen capacita en pensiones a más de 160 personas en el Infotep

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) realizó una jornada educativa extendida en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones a sus colaboradores, personal docente, administrativo y estudiantes.

Ver noticia
El plan educativo masivo de la Sipen llega a las universidades de Santo Domingo

Con el objetivo de llevar educación sobre pensiones a los futuros profesionales del país, la Superintendencia de Pensiones hizo acto de presencia en las principales universidades de Santo Domingo con su stand “Tu Futuro” como parte de su plan educativo masivo.

Ver noticia