Educación
Programa Educativo

Se inician las clases de la primera Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones en UNAPEC

Se inician las clases de la primera Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones en UNAPEC
Publicado 04/Mayo/2024

Santo Domingo, Rep. Dom.- Los directivos de la Superintendencia de Pensiones y la Universidad APEC (UNAPEC) realizaron un acto de bienvenida a los estudiantes de la primera promoción de la Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones, programa académico que tiene como objetivo formar egresados capacitados en la administración y gestión de los sistemas previsionales en sus diferentes niveles organizacionales.

José Antonio Gil, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UNAPEC, en sus palabras de bienvenida resaltó la importancia y satisfacción que representa para la institución la apertura de esta especialidad, a través de la cual se formarán nuevos profesionales que contribuirán al fortalecimiento del Sistema Dominicano de Pensiones (SDP).

Juan Manuel Pérez, asesor de Proyectos Especiales de la Superintendencia de Pensiones, dijo que esta especialidad es una oportunidad de mejorar, a través del conocimiento, las capacidades de quienes trabajan en este sistema; y como ciudadanos, para garantizar la sostenibilidad del sistema y el bienestar de las futuras generaciones.

"Durante casi tres años de trabajo conjunto, hemos sido testigos del compromiso, la responsabilidad y la cooperación demostrados por cada uno de los involucrados en la culminación de este proyecto que marca un hito importante en la mejora continua de nuestro sistema previsional", informó.

La Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones, única oferta educativa de nivel de posgrado en materia previsional disponible en República Dominicana, ofrece además un programa académico completo y especializado con una duración de un año y medio, disponible entre las ofertas de becas nacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), destacándose por su modalidad virtual que permite a los participantes acceder a los contenidos y participar de las actividades desde cualquier lugar.

La colaboración entre la SIPEN y la UNAPEC en la creación de la Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones representa un paso significativo hacia la profesionalización de los técnicos de las instituciones públicas y privadas que conforman el ecosistema de las pensiones en el país. 

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN inicia jornada de capacitaciones en Grupo Ramos; más de 450 colaboradores recibieron información sobre sus pensiones

Con el objetivo de educar en pensiones a los colaboradores del sector formal y empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) impartió una serie de charlas formativas a más de 450 colaboradores del Grupo Ramos. Las jornadas se realizaron de manera presencial en los almacenes de distribución de la empresa y en modalidad virtual.

Ver noticia
SIPEN capacita en pensiones a más de 450 colaboradores de Casa Brugal

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) realizó una serie de charlas educativas dirigidas a colaboradores de Casa Brugal en todo el territorio nacional, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones dominicano y empoderar a los trabajadores en la gestión de su futuro previsional.

Ver noticia
SIPEN revela las claves para optimizar las pensiones a colaboradores de la DGII

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) continúa su ciclo de capacitaciones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en donde ha revelado las estrategias clave para que un trabajador optimice sus pensiones.

Ver noticia