El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA), reafirmando su compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo sostenible, anuncia el éxito de la colocación del Primer Tramo de su Programa de Emisiones de Bonos Sostenibles, debidamente inscrito en el Registro del Mercado de Valores bajo el Núm. SIVEM-167 y aprobado como alternativa de inversión para los fondos de pensiones mediante Resolución Núm. 265 de la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión.
Ver noticiaA través de la data suministrada por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) en su mapa interactivo, que muestra las provincias más beneficiadas por las inversiones de los fondos de pensiones, se observa que el número de proyectos creció un 27.27%, pasando de 121 a 154 iniciativas en desarrollo a nivel nacional
Ver noticiaFrancisco A. Torres, superintendente de Pensiones, destacó el rol de los fondos de pensiones en el desarrollo sostenible y la inclusión social en el país, especialmente en comunidades rurales y marginadas donde las microempresas son un pilar fundamental para el sustento familiar, durante su participación en el lanzamiento del Primer Bono Sostenible de Microfinanzas de la República Dominicana, emitido por el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA S.A. (BANFONDESA).
Ver noticia