Santo Domingo, República Dominicana. La Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), realizó el pasado 13 de abril 2018, la capacitación: "Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones", dirigida a empleados de Seguros Banreservas con un enfoque temático en la póliza de Discapacidad y Sobrevivencia.
El Director de Beneficios, Juan Carlos Jiménez, fungió como facilitador de esta capacitación, reseñando el marco regulatorio y los requisitos que hay que cumplir para obtener los beneficios de discapacidad y sobrevivencia que ofrece el Sistema Dominicano de Pensiones a través de las compañías aseguradoras contratadas por las AFP, en apego a las normas vigentes. Asimismo, respondió a las inquietudes de los presentes en torno a la pensión por cesantía por edad avanzada, pensión por vejez y requisitos y condiciones para devolución de saldos de CCI a enfermos terminales.
Al final de la actividad, los participantes agradecieron la capacitación brindada, enfatizando que la misma les será útil en su rol de empleados relacionados al sistema de pensiones y como entes beneficiarios del mismo. Igualmente saludaron e invitaron a que la institución siga impartiendo entrenamientos como éste, los cuales permiten a la población empoderarse de sus derechos y deberes.
El curso "Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones", que contó con la asistencia de gerentes y directores de diferentes departamentos de Seguros Banreservas, fue celebrado en la sede de la SIPEN.
Con el objetivo de educar en pensiones a los colaboradores del sector formal y empresarial, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) impartió una serie de charlas formativas a más de 450 colaboradores del Grupo Ramos. Las jornadas se realizaron de manera presencial en los almacenes de distribución de la empresa y en modalidad virtual.
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones (SIPEN) realizó una serie de charlas educativas dirigidas a colaboradores de Casa Brugal en todo el territorio nacional, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el sistema de pensiones dominicano y empoderar a los trabajadores en la gestión de su futuro previsional.
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones (Sipen) continúa su ciclo de capacitaciones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en donde ha revelado las estrategias clave para que un trabajador optimice sus pensiones.
Ver noticia