Educación
Programa Educativo

Sipen imparte una capacitación a colaboradores del Mescyt e informa sobre las ventajas de consultar continuamente el balance de su cuenta

Sipen imparte una capacitación a colaboradores del Mescyt e informa sobre las ventajas de consultar continuamente el balance de su cuenta
Publicado 15/Febrero/2024

Santo Domingo, República Dominicana –La Superintendencia de Pensiones impartió una capacitación a 40 colaboradores del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) como parte de su compromiso de formar en pensiones a los distintos sectores del país.

Erlyn Pérez, encargada de Capacitación de MESCyT, informó que es la primera capacitación de esa naturaleza que ofrece la institución. "Anteriormente, habíamos impartido charlas sobre el sistema de pensiones dirigidas al personal de Recursos Humanos, pero en esta ocasión abarcamos más departamentos para que todos los colaboradores obtengan el conocimiento necesario sobre el Sistema Dominicano de Pensiones”.

Jorge Rivas, encargado de Prestaciones de la Dirección de Control de Beneficios de Sipen, impartió la capacitación ¿Qué debo saber sobre mi pensión?, una acción educativa que es realizada con el objetivo de empoderar a los afiliados de su situación actual para que puedan tomar las acciones necesarias para su futuro, según lo ameriten.

Durante la ponencia, Rivas invitó a los colaboradores presentes y al público en general a que visiten los distintos canales de comunicación y las diversas herramientas que ofrece la Superintendencia para que obtengan asesoría sobre su situación con respecto a su Cuenta de Capitalización Individual (CCI) y de cómo hacer ahorros voluntarios extraordinarios.

Instó sobre las ventajas de consultar continuamente su estado de cuenta en la AFP donde están afiliados, porque es la única forma de saber si su empleador está aportando a la Tesorería de la Seguridad Social.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de la SIPEN de promover una mayor conciencia y comprensión sobre el sistema de pensiones en la población general.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN capacita a colaboradores de la DGII en materia de pensiones

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) llevó a cabo dos jornadas de capacitación en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en la que más de 165 colaboradores fortalecieron sus conocimientos sobre cómo funciona el Sistema Dominicano de Pensiones y la importancia de estar bien informados para tomar mejores decisiones financieras al momento del retiro laboral.

Ver noticia
Sipen capacita a más de 140 servidores públicos del Ideice e Interior y Policía en materia de pensiones

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) capacitó en pensiones a más de 140 servidores públicos que laboran en el del Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre el sistema de pensiones y promover una mayor consciencia sobre la importancia de la planificación financiera para su retiro laboral.

Ver noticia
SIPEN e Indotel aúnan esfuerzos para masificar la educación en pensiones

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL) se comprometieron a ejecutar acciones en conjunto para educar en pensiones a todos los colaboradores del instituto, ofrecer asesoría personalizada y facilitar información sobre cómo funciona el Sistema Dominicano de Pensiones (SDP) a través de diversos canales de comunicación.

Ver noticia