Educación
República Dominicana
Programa Educativo

Más de 300 jóvenes reciben formación previsional en INFOTEP

Más de 300 jóvenes reciben formación previsional en INFOTEP
Publicado 14/Septiembre/2023

Santo Domingo - Con miras de seguir fortaleciendo la educación en materia de pensiones y cumpliendo con el plan de trabajo establecido en el acuerdo interinstitucional entre la SIPEN e INFOTEP, se llevaron a cabo dos capacitaciones sobre la educación previsional en la Dirección Regional Metropolitana (DRM) del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

“Qué debo saber sobre mi pensión” fue el taller impartido por la Superintendencia de Pensiones a más de 300 personas en el salón multiuso de la DRM, en la que se encontraban participantes, facilitadores y colaboradores quienes recibieron las últimas actualizaciones en materia de pensiones.

Jorge Rivas, encargado de Prestaciones de la Superintendencia, dijo que el objetivo del taller es que aquellos que próximamente se insertarán en el mercado laboral tengan presente las bondades y beneficios del sistema, la importancia de ahorrar para su retiro,  conocer las facilidades del aporte voluntario y las últimas actualizaciones de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Pensiones.

Amada Herrera, encargada del Departamento de Seguimiento de Proyectos del INFOTEP, dijo que con estas capacitaciones  impartidas por la SIPEN demuestran su compromiso con la educación ciudadana en materia de pensiones, para que se conviertan en multiplicadores de este importante mensaje.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre sus deberes, derechos, los reportes de las AFP, devolución de saldo, pago único de cesantía por edad avanza, entre otros temas relacionado con los beneficios del sistema.

Con este taller, la SIPEN dio inicio formal al plan de capacitaciones en la entidad y a la vez, continúa con su plan estratégico de llevar educación previsional a todos los sectores de la sociedad.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

SIPEN donó colección de libros a la Biblioteca Central de la Unphu

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) entregó una colección de más de 170 obras literarias y técnicas a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), incluyendo clásicos universales y obras completas de destacados autores dominicanos, como parte de su programa de responsabilidad social.

Ver noticia
Sipen inicia jornada de capacitaciones en pensiones en Aduanas

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) inició una jornada de capacitaciones en la Dirección General de Aduanas, con el objetivo de educar a los colaboradores de la institución sobre los beneficios que les ofrece el Sistema Dominicano de Pensiones y las posibles alternativas que existen para tener un mejor retiro laboral.

Ver noticia
Unipago recibe sello “Aquí Sabemos de Pensiones”

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) entregó a la empresa Procesadora de Base de Datos Unipago, el sello “Aquí Sabemos de Pensiones”, un reconocimiento por su compromiso con la educación previsional de sus colaboradores y una oportunidad para presentar estrategias en conjunto que fortalezcan la capacitación en el sector empleador.

Ver noticia