Educación
Eventos

SIPEN participa en conferencia internacional de innovación y seguridad social en El Cairo

SIPEN participa en conferencia internacional de innovación y seguridad social en El Cairo
Publicado 26/Febrero/2025
El Cairo, Egipto – Con el objetivo de intercambiar conocimientos y promover estrategias innovadoras para fortalecer los sistemas de seguridad social a nivel global, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) fue parte de la Conferencia Inaugural de Gestión e Innovación de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), celebrada en El Cairo, Egipto, 
La actividad, organizada por la Organización Nacional de los Seguros Sociales (NOSI) de Egipto, reunió a 430 delegados de 80 países, incluyendo directores generales, altos ejecutivos y expertos internacionales en seguridad social. 
Joan Miranda, encargado de Innovación Educativa de la SIPEN fue parte de esta conferencia internacional como parte del compromiso de esta Superintendencia con la educación previsional y la transformación digital como ejes fundamentales para modernizar el Sistema Dominicano de Pensiones (SDP). 
“La participación en este tipo de espacios internacionales nos permite reforzar nuestro compromiso con la innovación y el liderazgo en materia de seguridad social. Desde la SIPEN, seguiremos trabajando para fortalecer el sistema de pensiones y asegurar un futuro más sostenible para todos”, señaló Miranda.
“La transformación por medio de las personas, la innovación y el liderazgo”, fue el tema abordado en la conferencia que sirvió como de plataforma para compartir experiencias y buenas prácticas, consolidando a la SIPEN como una institución a la vanguardia en la gestión de la seguridad social.

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

Cientos de mujeres se informan e interactúan con la Sipen en “Days To Shine 2025”

Como parte de su misión de educar y acercarse a la ciudadanía, la Superintendencia de Pensiones (Sipen) participó en el evento “Days To Shine 2025”, con el objetivo poner al alcance de los asistentes las herramientas necesarias para comenzar a planificar mejor su futuro financiero para el momento de su retiro laboral.

Ver noticia
Sipen aborda el viaje de “Finanzas con Cucharitas 2025” para educar en pensiones

Con un llamado a los participantes a tomar las riendas de su futuro financiero, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) formó parte de la tercera edición de la feria financiera “Finanzas con Cucharitas”, celebrada en el Hotel Marriott de Santo Domingo y organizada por Economics Data.

Ver noticia
SIPEN recibe certificación por excelencia en seguridad laboral

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) fue reconocida por el Ministerio de Trabajo, mediante la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), por el cumplimiento de los estándares establecidos en materia de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con las regulaciones nacionales e internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ver noticia