Educación
Institucional

SIPEN lanza la Biblioteca de Pensiones

SIPEN lanza la Biblioteca de Pensiones
Publicado 02/Abril/2025
Santo Domingo, DN – La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) pone a disposición de toda la población interesada la Biblioteca de Pensiones, una plataforma digital que centraliza información especializada sobre el sistema previsional, con el objetivo de fomentar la educación y transparencia en materia de pensiones.
Este repositorio, disponible en el portal institucional de la SIPEN www.sipen.gob.do , ofrece acceso gratuito a más de 790 documentos de organismos nacionales e internacionales como el Banco Central de la República Dominicana, el Banco Mundial, la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros. Los recursos abarcan temas como beneficios pensionarios, mercado laboral, demografía, inversión de fondos y análisis comparativos.
Los documentos están dirigidos a estudiantes, investigadores, empleadores, trabajadores y público general, facilitando la consulta de datos técnicos y estudios actualizados para una mejor comprensión del sistema de pensiones.
A través de la Dirección de Estudios de la SIPEN se consolida este proyecto educativo e informativo que refuerza el compromiso de la Superintendencia de que el conocimiento sobre pensiones sea accesible al público general. 
Enlace de acceso:
https://www.sipen.gob.do/index.php/publicaciones/biblioteca

PDF XSLT

Otros artículos relacionados

Francisco A. Torres recibió la visita del Dr. Emilio Carrasco, director del Centro Interamericano de Estudios de la Seguridad Social (CIESS)

El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, recibió la visita del doctor Emilio Carrasco, director del Centro Interamericano de Estudios de la Seguridad Social (CIESS), con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos organismos en materia académica y de formación continua en temas relacionados con la seguridad social en la región.

Ver noticia
Superintendencia de Pensiones se une al dolor de la familia AFP Popular por la partida a destiempo de su presidente Eduardo J. Grullón y demás familiares

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) se une al dolor que embarga a la familia Grullón por el fallecimiento de don Eduardo J. Grullón, presidente de AFP Popular y quien preserva intacto su legado en el Sistema Dominicano de Pensiones (SDP), al desempeñar una labor ejemplar por más de 20 años en favor del crecimiento económico del país y el bienestar de los trabajadores dominicanos.

Ver noticia
Doña Persia Álvarez, una mujer sin límites que edificó la Superintendencia de Pensiones

La primera superintendente de Pensiones, doña Persia Álvarez, le exhortó a la mujer dominicana a que se mantengan al día en su formación, a siempre buscar nuevos retos y no permitir que otros la definan, si realmente quieren alcanzar sus sueños.

Ver noticia