San
Juan de la Maguana, Rep. Dom.- La Superintendencia de Pensiones (SIPEN)
impartió una capacitación en la Cámara de Comercio y Producción de San Juan de
la Maguana, como parte de las actividades conmemorativas a la celebración del
83 aniversario de la entidad que agrupa los comercios de la zona, con la
intención de que la membresía conozca los beneficios y bondades del Sistema
Dominicano de Pensiones.
La
presidenta de la Cámara de Comercio de San Juan, Jackelin Sosa, valoró la iniciativa
de la Sipen de informar a los empresarios y sectores productivos sobre cómo
funcionan los sistemas de reparto y capitalización individual; indicando el
valor de su patrimonio, su 5 millones de afiliados y, los 2 millones de cotizantes.
Juan
Manuel Pérez, director de Educación y Atención Previsional de la SIPEN, informó
que desde el Sistema Dominicano de Pensiones implementan las nuevas tendencias
demográficas en el mercado laboral con la ejecución de políticas eficientes
para mayor formalidad en los procesos y así lograr mejores pensiones para los
trabajadores.
Esta
capacitación es parte de las iniciativas de Sipen de llevar información
previsional a las provincias del país a través de sus respectivas cámaras de
comercio por ser claves en la generación de nuevos empleos y aportar a la
sostenibilidad de la economía nacional.
Con el objetivo de fortalecer la atención a los usuarios del Sistema Dominicano de Pensiones (SDP), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) informó que técnicos de esta Superintendencia estarán disponibles en las oficinas de atención al cliente de todas las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ubicadas en el Distrito Nacional.
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones (SIPEN) anuncia la implementación de un nuevo sistema de citas virtuales por videollamads, el cual está diseñado para atender a los ciudadanos sobre temas relacionados a las pensiones, aclarar dudas sobre el sistema y ofrecer orientación sobre situaciones particulares de manera virtual.
Ver noticiaLa Superintendencia de Pensiones ha habilitado en su portal web la consulta de afiliado fallecido, una herramienta que permitirá a los familiares consultar en cuál Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) estuvo su pariente fallecido, conocer los datos de contacto de esa entidad y, además, solicitar que la AFP los contacte directamente en caso de así preferirlo.
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