Publicado 16/Mayo/2025
Santo Domingo, D.N.-La Superintendencia de Pensiones (Sipen) entregó una colección de más de 170 obras literarias y técnicas a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), incluyendo clásicos universales y obras completas de destacados autores dominicanos, como parte de su programa de responsabilidad social.
Eloisa Marrero, directora de la Biblioteca Central de la institución académica, recibió los textos educativos de manos del director de Educación y Atención Previsional de la SIPEN, Juan Manuel Pérez; y la directora de Planificación y Desarrollo de la SIPEN, Zoila Martínez, durante un acto realizado en la alta casa de estudios.
La donación incluye obras de literatura universal, derecho laboral, ciencias económicas de destacados autores dominicanos, como Juan Bosch y Joaquín Balaguer, con el objetivo de enriquecer el acervo bibliográfico de la universidad y apoyar la formación integral de los estudiantes.
Durante el acto, Pérez destacó que, además de los libros físicos, SIPEN pone a disposición de la comunidad estudiantil su Biblioteca Digital Virtual especializada en pensiones y seguridad social, de acceso gratuito a través de su página web www.sipen.gob.do.
"No solo entregamos libros en formato físico, sino que también queremos que los estudiantes aprovechen nuestra plataforma digital donde encontrarán estudios, notas técnicas y estadísticas actualizadas sobre el sistema de pensiones dominicano", expresó el director.
Eloisa Marrero agradeció la donación y confirmó que los títulos estarán disponibles en el catálogo en línea de la biblioteca, accesible a través de la página web de la Unphu. Además, destacó la importancia de estos materiales para facultades como Ciencias Económicas y Sociales, donde la información sobre seguridad social es fundamental.
La Biblioteca Central de la UNPHU mantendrá sus puertas abiertas para consultas con un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Con esta acción, la SIPEN reafirma su compromiso con la educación, la innovación y el desarrollo social, incentivando el acceso al conocimiento tanto en formatos tradicionales como digitales.