Publicado 07/Febrero/2025
Santo Domingo, DN – La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) capacitó a más de 120 colaboradores de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre el sistema de pensiones en la República Dominicana.
Esta iniciativa, que forma parte del acuerdo interinstitucional entre SIPEN y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, permitirá a la Cámara de Santo Domingo optar por el sello distintivo “Aquí Sabemos De Pensiones”. Un reconocimiento otorgado por la SIPEN a las instituciones y empresas que demuestran un compromiso con la educación y formación previsional de sus colaboradores avalando que más del 70% de sus colaboradores completen exitosamente este curso especializado.
Las capacitaciones fueron impartidas por la supervisora de Atención al Usuario de la SIPEN, Carmen Pichardo, quien brindó información clave sobre el funcionamiento del sistema de pensiones en el país.
Durante dos sesiones consecutivas, los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y profundizar en aspectos esenciales como los diferentes beneficios del sistema de pensiones, los requisitos para acceder a estos y la importancia de una planificación financiera efectiva para garantizar un retiro digno.
“La educación previsional es un pilar fundamental para la seguridad financiera de los ciudadanos. Conocer cómo funciona el sistema de pensiones permite tomar decisiones informadas y estratégicas para el futuro. Tenemos que empezar a cuidar nuestro futuro, porque el futuro es hoy”, expresó Pichardo durante su intervención.
Además de las capacitaciones, la superintendencia instaló su innovador stand interactivo “Conoce Tu Futuro” donde los colaboradores de la Cámara de Comercio de Santo Domingo pudieron realizar consultas personalizadas y recibieron información detallada sobre sus propias cuentas de pensiones.
Con este tipo de acciones formativas, la SIPEN reafirma su compromiso de seguir promoviendo la educación previsional en el país fomentando el empoderamiento de los ciudadanos para garantizar una mejor calidad de vida en la etapa post-laboral.