Santo Domingo, DN —Con el objetivo de fortalecer la atención a los usuarios del Sistema Dominicano de Pensiones (SDP), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) informó que técnicos de esta Superintendencia estarán disponibles en las oficinas de atención al cliente de todas las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ubicadas en el Distrito Nacional.
Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, dijo que la iniciativa responde al compromiso de SIPEN de garantizar que los ciudadanos cuenten con información clara y un acceso adecuado a sus derechos previsionales.
Asimismo, reiteró que esta medida busca brindar un servicio más cercano y eficiente a los afiliados, de manera que puedan acceder a una asesoría de manera más directa, mientras realizan sus gestiones en las AFP.
Torres dijo que los técnicos de SIPEN están capacitados para resolver inquietudes relacionadas con el sistema de pensiones, brindar asesoría sobre procesos y beneficios disponibles; canalizar reclamaciones, dar seguimiento a solicitudes pendientes; y facilitar la realización de trámites de manera ágil y efectiva.
“Nuestro objetivo es estar más cerca de los afiliados y ofrecerles un acompañamiento integral en cada etapa de sus gestiones”, destacó el portavoz de SIPEN.
La Superintendencia de Pensiones invita a los usuarios a aprovechar este nuevo servicio y acceder a ellos a través de las oficinas de las AFP para recibir asistencia directa de los técnicos especializados.