13/Abril/2023

El Superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, se reunió con los directivos de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), a quienes presentó el programa de educación continua de la Escuela Previsional, punto neurálgico de la actual gestión.

Laura Peña Izquierdo, presidenta de Copardom, dijo que la visita de cortesía responde a su agenda de trabajo, en la que incluyó la educación a través de cursos y talleres, siendo el sistema de pensiones uno de los primordiales en la agenda por la naturaleza de su accionar.

Durante el encuentro, se analizaron los temas transversales de ambas entidades en el universo del sistema de pensiones y las posibles alianzas que pueden hacerse para contribuir con el fortalecimiento de la educación previsional.

Francisco A. Torres planteó que su estrategia de trabajo está basada en llevar educación previsional a todas las empresas para reducir la brecha de información existente y empoder ar a los afiliados sobre sus beneficios.

En la reunión estuvo presente Kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP), quien abogó por una comunicación abierta entre en Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y los actores del Sistema Dominicano de Pensiones, y sobre todo, darle a la SIPEN el lugar preponderante que le corresponde como vigilante de los intereses de los afiliados.

Asimismo, el superintendente comentó con los directivos de Copardom que este encuentro forma parte de la sesión de trabajo que inició a su llegada a la superintendencia con los distintos actores del Sistema de la Seguridad Social y les informó que mantiene las puertas abiertas a cualquier diálogo que contribuyan a agilizar los procesos y eliminar los costos burocráticos.