Santo Domingo, Rep. Dom.- La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) realizó una jornada de limpieza de costa en la playa Güibia Santo Domingo, como parte de su programa de responsabilidad corporativa, con el objetivo de mitigar los daños que producen al ecosistema marino los desechos sólidos que sobreabundan a orillas del mar Caribe.
La Sipen realizó esta acción social en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que, en esta ocasión, estuvo representado por Catalina Jaquez, técnico del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos.
Jaquez dio las gracias a la Sipen por ser parte de este programa y recordó que “Tenemos muchas tortugas marinas que vienen a poner sus huevos a orillas de la playa y el daño que les hacen los desechos sólidos es irreparable, pues la especie confunde el plástico con alimentos y mueren. Es muy triste”, informó.
En esta jornada de limpieza de costa participaron 20 colaboradores de la Sipen, quienes decidieron contribuir con la preservación de la playa, ubicada en el Malecón de Santo Domingo y uno de los principales atractivos de las familias capitaleñas.
Cada año, la SIPEN se une a la celebración de el Día Mundial de Limpieza de Playas, que en República Dominicana se realiza el 3er. sábado del mes de septiembre, con el interés llamar la atención sobre la creciente contaminación de los mares por desechos sólidos, especialmente plásticos.