28/Agosto/2024

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente y eficaz basado en la excelencia, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) hizo pública la quinta versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, como parte de la estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) para fortalecer la confianza de las instituciones con el Estado.

A través de la Resolución núm. 256-2024 del MAP quedó aprobada esta quinta versión de la Carta Compromiso al Ciudadano de la Sipen, lo que evidencia que se ha cumplido con todos los requisitos estipulados.

El documento relata los datos identificativos de la Superintendencia de Pensiones: misión, normativas, compromisos y deberes, accesos para sugerencias, medidas de subsanación, datos de contacto, entre otros.

La carta comunica todas las vías de comunicación y participación ciudadana de manera presencial, la Oficina de Acceso a la Información (OIA) y el Departamento de Atención al Usuario (CAU) en las instalaciones de la SIPEN ubicado en la avenida México No.30, en el sector Gascue, al igual que todas las vías electrónicas de información como los correos: tufuturo@sipen.gob.dooai@sipen.gov.do y el portal Único de Acceso a la Información Pública www.@saip.gob.do, redes sociales @sipenrd y vía telefónica en el teléfono 809-688-0018 en horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.  

Esta nueva actualización de la Carta Compromiso al Ciudadano mantiene una relación directa entre los ciudadanos y los servicios que ofrece la Superintendencia de Pensiones como entidad reguladora y supervisora del Sistema Dominicano de Pensiones.