Santo
Domingo, Rep. Dom.- Con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente y eficaz
basado en la excelencia, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) hizo pública
la quinta versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, como parte de la
estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) para
fortalecer la confianza de las instituciones con el Estado.
A
través de la Resolución núm. 256-2024 del MAP quedó aprobada esta quinta
versión de la Carta Compromiso al Ciudadano de la Sipen, lo que evidencia que
se ha cumplido con todos los requisitos estipulados.
El
documento relata los datos identificativos de la Superintendencia de Pensiones:
misión, normativas, compromisos y deberes, accesos para sugerencias, medidas de
subsanación, datos de contacto, entre otros.
La
carta comunica todas las vías de comunicación y participación ciudadana de
manera presencial, la Oficina de Acceso a la Información (OIA) y el
Departamento de Atención al Usuario (CAU) en las instalaciones de la SIPEN
ubicado en la avenida México No.30, en el sector Gascue, al igual que todas las
vías electrónicas de información como los correos: tufuturo@sipen.gob.do, oai@sipen.gov.do y el portal Único de
Acceso a la Información Pública www.@saip.gob.do, redes sociales @sipenrd y vía
telefónica en el teléfono 809-688-0018 en horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.
Esta
nueva actualización de la Carta Compromiso al Ciudadano mantiene una relación
directa entre los ciudadanos y los servicios que ofrece la Superintendencia de
Pensiones como entidad reguladora y supervisora del Sistema Dominicano de Pensiones.