Santo Domingo, Rep.Dom.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la educación en pensiones en el sector industrial de la República Dominicana, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) impartió una capacitación a colaboradores de distintas empresas miembros de la Asociación de Industrias de la Rep. Dom. (AIRD), a través del Instituto Dominicano de Excelencia y Competitividad Empresarial (Idecem).
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Gleny Catedral, gerente de Mercadeo de la AIRD, destacando que es de gran valía continuar aliados a la SIPEN para seguir fortaleciendo el conocimiento sobre el sistema de pensiones.
Carmen Pichardo, supervisora de Atención al Usuario de la SIPEN, aclaró a los participantes inquietudes respecto a la pensión de cesantía por edad avanzada, que el afiliado puede solicitar luego de tener 30 días privado de un trabajo remunerado y haya cumplido 57 años.
Les explicó sobre las diferentes modalidades para poder recibir una pensión de cesantía por edad avanzada que son: retiro programado, renta vitalicia, pago de pensión mínima del régimen contributivo y pago único. Aclaró que la pensión de cesantía por edad avanzada es la única no compatible con el trabajo remunerado.
El plan educativo masivo de la Sipen continúa haciendo esfuerzos para proporcionar a la población los recursos necesarios para que tomen decisiones informadas sobre su futuro.