20/Agosto/2019

Santo Domingo, República Dominicana. El pasado miércoles 10 de julio, la Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones, ofreció un taller a los miembros de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM).

El taller tuvo por objeto principal empoderar a los empresarios y miembros de los Departamentos de Recursos Humanos y Administrativos sobre los deberes y derechos de los afiliados al Sistema Dominicano de Pensiones, además darles a conocer las funciones de los entes que lo conforman, el rol de la SIPEN como ente regulador y supervisor, los procesos de afiliación, traspasos e interpretación de los estados de cuenta de capitalización individual (CCI), así como los requisitos para acceder a los diferentes beneficios, según la modalidad de pensión.

El taller impartido se enmarca dentro de la programación de capacitaciones pautadas para el año 2019 de la Escuela Previsional SIPEN, contando en esta ocasión con la participación de los facilitadores: Leymi Lora, Consultora Jurídica; Franklin Díaz, Director de Control Operativo; y Juan Manuel Pérez, Director de Estudios.

Al cierre de la actividad, Marlen Merejo y Daysi Montero, Encargadas de la Escuela Previsional y la Oficina de Libre Acceso a la Información, respectivamente, hicieron entrega de los Certificados de Participación a los 39 participantes que estuvieron en representación de COPARDOM.