República Dominicana

Noticias

Superintendente de Pensiones juramenta nuevos miembros de la Comisión de Ética Pública de la SIPEN
22/Noviembre/2019

Santo Domingo. - El Superintendente de Pensiones, Lic. Ramón E. Contreras Genao, juramentó este jueves a los nuevos miembros de la Comisión de Ética Pública (CEP) de la Superintendencia de Pensiones.

En su intervención, el titular de la SIPEN resaltó la importancia que el presidente Danilo Medina ha dado a las comisiones de ética, asumiendo siempre el compromiso de promover una conducta ética en todas las instancias del Gobierno con la finalidad de incrementar el grado de transparencia en la administración pública.

"Se nos ha dado instrucción de que se mantengan los estándares de integridad, ética y transparencia que hemos tenido hasta el momento. La Comisión de Ética Pública no es un adorno, sino que, a través de esta, se realiza una labor encomiable que implica una serie de deberes y responsabilidades, ya que fungen como guardianes de la ética", manifestó Contreras.

Asimismo, garantizó que "la comisión tiene todo la libertad y autonomía para hacer su trabajo, exhortándoles que estén siempre apegados al cumplimiento de los reglamentos contenidos en el Código de Ética".

Por su parte, los integrantes electos de la Comisión de Ética Pública se comprometieron a promover el buen desempeño de la administración pública a través del desarrollo de una cultura organizacional de ética y transparencia, realizando el trabajo a su cargo bajo el cumplimiento de todas las normativas legales y morales.

Los servidores de la institución juramentados fueron escogidos por sus compañeros de labores el pasado 17 de septiembre, en un proceso democrático, participativo y ejemplar, como lo establecen el Reglamento e Instructivo No. DIGEIG-01/2019 y el Decreto No. 143-17.

La nueva Comisión de Ética Pública está integrada por los servidores públicos Francisca Estévez, del área de Recursos Humanos; Gabriel Méndez, del área jurídica; Pedro Montero, del área administrativa; Otoniel Medina y Camila Peña Vargas, del área sustantiva; Walkiria Medina, de otras áreas institucionales y Daysi Montero, encargada de la Oficina de Acceso a la Información Pública. Como miembros suplentes se escogieron a Carmen Pichardo, del área jurídica; María Belliard, de otras áreas institucionales y Guillermo Fiorentino, del área sustantiva.

El objetivo de la Comisión de Ética Pública es fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegada a la ética pública y norma de integridad, así como en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportunas a la ciudadanía.


Dejar un comentario